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Qué es SEO y en qué beneficia a tu empresa

SEO por sus siglas en ingles Search Engine Optimization, significa «optimización para motores de búsqueda». Trata de el conjunto de disciplinas, estrategias de optimización y técnicas que podemos implementar para el posicionamiento de nuestra página web en los motores de búsqueda.

SEO no solo se utiliza para los buscadores sino también para los usuarios. El contenido debe ser fundamentalmente relevante y que estas hablen de forma clara y concreta.

Google hoy en día prioriza aquellos sitios webs donde sus páginas están siendo optimizadas y donde se suba contenido relevante para el usuario,  novedoso y actualizado. Es gracias a estas estrategias que la páginas webs adquieren su Page Rank.

Page Rank, estrategia de optimización

La visibilidad digital en la actualidad es un aspecto fundamental para conseguir más leads, clientes y como finalidad convertir a nuestros usuarios en futuros consumidores. Es por eso que el SEO es importante para que tu empresa destaque frente a tu competencia.

Tener una página web que tenga una buena optimización permite alcanzar los objetivos de conversión y retorno de la inversión. Ahorrar tiempo y dinero a largo plazo es posible mediante elas estrategia de posicionamiento SEO.

Beneficios de implementar SEO a nuestra empresa

Los beneficios de implementar estrategias SEO para nuestra página web va más allá de aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Cuando manejamos de manera adecuada el posicionamiento SEO en nuestra marca tiene un impacto directo en la estrategia de marketing.

Por consiguiente las estrategias y técnicas de optimización adquiridas e implementadas en tu web benefician tanto online como offline. Tu web se convierte en la vitrina para tus productos o servicios.

Conseguir posicionarte en los primeros lugares de los buscadores aumenta la visibilidad de marca y por consiguiente genera atracción hacia tus usuario, generando así más tráfico hacia la web. Esta acción aumenta la probabilidad de convertir un clic en una venta.

Rentabilidad en la inversión SEO

Como sabemos el principal beneficio que nosotros esperamos al invertir en alguna acción es que sea rentable y en el caso del posicionamiento digital, Orgánico. Lograr que nuestra página web aparezca en los primeros resultados en los buscadores es un trabajo que requiere dedicación y buenos contenidos que no supongan algún costo fuera de los especialistas SEO.

Qué es SEO y SEM y cual estratégica me conviende adoptar.

Una de las diferencias de SEO y SEM es que no tenemos que pagar a Google para aparecer en la primera página de los buscadores. El SEO es una herramienta independiente al volumen de tráfico que lleve a tu página web. Esto quiere decir que, a diferencia de Google AdWords no pagamos por clics, sino que dependerá de las herramientas para conseguir clics de manera orgánica.

Posiciona tu marca a largo plazo con SEO

El SEO es una estrategia de marketing digital a largo plazo. Si posicionamos nuestra página web mediante las técnicas, herramientas, estrategias de optimización, la actualización de nuestros contenidos optimizados periódicamente, mantenimientos internos, lograremos, de manera orgánica llegar a nuestros usuarios.

A diferencia de las campañas de AdWords cuando nuestra campaña acaba nuestra página desaparece de los primeros lugares.

Aumento de tráfico

Más del 75% de los clics se consiguen en los primeros 3 puestos en los motores de búsqueda. Por otro lado menos del 10% de los usuarios pasan a la segunda página. Ahora vemos que beneficioso es aparecer en los primeros lugares de Google.

SEO

Realizar un Keyword research (estudio de tus palabras claves) posiciona y detecta todos los términos que tu Buyer persona realiza para buscar tus productos o servicios.

Incrementar las ventas

La taza de conversión de tu sitio web se optimizará gracias a las acciones SEO que realices en tu página web. Es importante detectar las palabras claves que los usuarios digitan en los buscadores para encontrar tu producto o servicio para enfocar esfuerzos en optimizar tu estrategia SEO para captar tráfico que convierta en nuestra web.

Es necesario optimizar el funnel de compra para poder detectar los errores técnicos, algunos formularios de compra que solicitan información excesiva o que el usuario no entienda.

Posicionamiento 24/7

Una de las ventajas de la optimización SEO es poder posicionar nuestra páginas las 24 horas del día, los 365 días del año sin impedimentos. Esto no sucede con el posicionamientos SEM, pues se rige por presupuesto, más no por estrategias de optimización o técnicas de posicionamiento SEO.

Esta inversión de tiempo y dinero es rentable a largo plazo. Una vez que tu página web esté optimizada, creando contenidos relevantes y de calidad periódicamente, implementando nuevas técnicas y herramientas para la optimización, tu página no bajará de los primeros lugares en los buscadores.

Creación de contenidos de calidad

Google detecta los contenidos de calidad mediante su algoritmo y los posiciona en la primera página, por lo que debemos crear contenidos de calidad que sean útiles para tu buyer persona y sean entendibles para los buscadores. Muy importante que no sea duplicados de otras páginas webs.

La redacción de tus contenidos SEO debe optimizar los textos de tu página web, como las palabras claves, los títulos, metatags, la meta descripción y los primeros párrafos y las imágenes. Sin embargo nada de esto sirve si tu contenido no es relevante para resolver las preguntas o problemas de tus usuarios.

Visibilidad de marca

Uno de los beneficios de una estrategia SEO es el top de Google, el cual proporciona a los usuarios una buena impresión de tu marca, generando confianza y notoriedad de marca aumentando nuestro branding.

Mientras más páginas posicionemos, mayor será el resultado de usuarios que vean y resuelvan sus preguntas con tus contenidos y accedan a futuras ventas y posicionar tu marca en el Top of mind.

Usabilidad web mediante optimización SEO

Las acciones de optimización mejora la usabilidad de tu página web, generando a los usuarios un entorno amigable y fácil de navegar para realizar determinadas acciones en tu sitio. Una de estas acciones pueden ser realizar una compra como registrar tus datos.

En Google Analytics podrás monitorear estas acciones de optimización y ver si estás funcionando realmente o si necesitan ajustes. Si implementas todas estas herramientas los usuarios permanecerán más tiempo en tu sitio web y reducirá tu tasa de rebote.

Mejora el tiempo de carga de tu página web

Gestionando una buena optimización de tu SEO on page como por ejemplo supervisando el código para que no conlleve errores, optimizando el peso y tamaño de imágenes y realizando tareas de optimización en tu servidor para que las trasmiten de forma rápida y efectiva las peticiones recibidas.

Tiempo de carga en la experiencia del usuario - Secuaz

Estas tareas SEO realizadas por los especialistas SEO reducirá considerablemente el tiempo de carga de tu página web. Estas acciones convierte tu página en una interfaz amigable y responsiva para los usuarios que accedan a tu página de cualquier dispositivo.

Confianza

Los usuarios al igual que Google reconocen que los primeros resultados en los buscadores son de calidad lo cual otorga mayor confianza y autoridad de marca hacia tu página web. Si Google nos posiciona en los primero lugares es sinónimo de que estamos haciendo las cosas bien y que nuestro plan de optimización está en buen camino.

Mucho de los usuarios prefieren los resultados orgánicos que los de pago SEM, pues existe un ecosistema que filtra páginas no deseadas y poco confiables, ya que cualquiera puede pagar para obtener estos resultado momentáneos.

Experimenta

El posicionamiento SEO es una estrategia de marketing indispensable para todas las empresas que quieran tener éxito en Internet. Con una buena implementación SEO, tu página web tendrá mayor visibilidad y atraerá más usuarios de calidad, posicionando tu marca adelante de tu competencia, aumentando el volumen del tráfico orgánico y garantizar más visibilidad para las páginas web.

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