Ricardo Méndez

Ricardo Méndez

CEO en Secuaz

El Brand Awareness o conocida como la conciencia de marca, es la medición de cuánto una marca es reconocida por los consumidores y cómo lo logra. Ser distintos en el mercado, recordados por el público y ganar notoriedad es el objetivo de toda marca.

El nombre de Brand Awerness suena complicado de entender como todos los otros términos de marketing, pero entender su finalidad es simple y su utilidad es más importante de lo que imaginamos.

Sabemos que es importante invertir esfuerzos y dinero en aspectos como el Marketing Digital y las oportunidades de conversión en la interfaz web pero no solemos invertir esos mismos recursos en el Brand Awareness.

El Branding es fundamental para el crecimiento de cualquier empresa. Si bien los leads son fundamentales y sustento de implementar Marketing Digital, debemos aprender a convivir con ambos aspectos.

En este artículo te enseñaremos a crear conocimiento de marca y por qué es fundamental y qué hacer para lograrlo.

¿Qué es el Glosario de Branding?

También conocido como la conciencia de marca. Es una métrica, que como ya antes mencionado nos da una medición de cuánto y como una marca es recordada y conocida por los consumidores.

Su objetivo es generar notoriedad de marca, al igual que ser recordada positivamente por tu audiencia y distinguirse ante el mercado.

De nada vale que una empresa sea conocida por los consumidores, pero con una credibilidad que está a prueba constantemente por los mismos. De la misma manera en viceversa. Tener una marca que tus usuarios confíen pero no tener notoriedad en el mercado o no comprender un valor diferencial que la distinga de su competencia.

El Brand Awareness es una manera de medir las campañas de branding; la fuerza y resultados de una gestión de marca. Pero ¿Cuáles son sus características principales del Brand Awareness?