El poder de la redacción en el Branding

septiembre 15, 2020, por
Editor Contenidos

Branding es una herramienta poderosa que ayuda a su marca a transmitir su mensaje y captar clientes. Sin embargo, la redacción de copias juega un papel mucho más importante en esto de lo que la mayoría de la gente se da cuenta.

La redacción está en todas partes

Copiar es una gran parte de la marca. Por lo tanto, no se puede pasar por alto si quieres una marca cohesiva y atractiva que emocione a la gente. Forma la base de su marca de ciertas maneras, y también juega un papel importante en la forma en que los clientes serán contratados por ella.

La calidad general de su marca está determinada en gran medida por la calidad de su copia. Usted puede tener la marca digital con un aspecto increíble, pero si su copia está desactualizada o de lo contrario no profesional que simplemente no aguantará del todo bien.

Esencialmente, están las tres áreas de la marca donde la redacción puede hacer o romperla.

1. Comunicar la Mensajería Principal

Antes que nada, todas las marcas fuertes se basan en un conjunto de valores. Estos son distintos para cada marca, pero comparten una función parecida. Determinan lo que es y significa una marca. También describen lo que representa. Por último, estos valores definen cosas para la marca como su:

  • Propósito
  • Visión
  • Misión
  • Objetivos estratégicos

¿Los consumidores podrán entender su marca?

La fuerza de su mensajería principal en sí, y lo bien que los clientes lo entienden, dependerá de la redacción. Según indica un estudio de Nielsen, casi el 75% de los Millennials y Gen-Z-ers están dispuestos a pagar más por los productos de marcas que se alinean con sus valores. Debes asegurarte de que sepan lo que representas.

Si sus valores, propósito y objetivos son comprensibles para su equipo y los clientes, es porque se basa en la redacción. Qué tan inspirador y eficaz sea su mensaje principal, dependerá en gran medida de cómo se construye. Eso es todo el poder de la redacción.

2. Creación de Voz de Marca

La voz de tu marca es la forma en que comunicas tu negocio a tu audiencia. Tu voz debe ser única y atractiva. Además, tiene que estar en línea con sus valores y servicios principales. Esta voz llevará los mensajes que esperas que reciban tus clientes.

El tono, el estilo y otras opciones creativas llevan estos mensajes y todas estas opciones provienen de la redacción.

El Elemento Humano

Cuando la redacción es efectiva, logra humanizar su negocio. Es una gran parte de lo que convierte a las empresa sin rostro en entidades relacionables y persuasivas. Eso es lo que las personas sienten que pueden conectarse.

La redacción es clave para todas las formas de publicidad, incluyendo:

  • Redes sociales
  • Tv
  • Radio
  • Web

El tener una buena redacción podría ayudarle a crear una marca atractiva que atraiga a los consumidores. Además, diferencia su negocio.

3. Redacción y Contenido

El contenido juega un papel masivo en la revolución de la marca digital y no es ningún secreto. Las audiencias y los consumidores modernos se encuentran en constante evolución, y el marketing debe cambiar para mantenerse relevante para ellos.

A menudo, las audiencias modernas pueden ver directamente a través de mensajes promocionales vacíos, y generalmente no responden bien a ella. Quieren sentir que están recibiendo algo valioso. Pero, ¿qué puede hacer que su contenido sea valioso?

La copia es el rey del contenido

La copia es una especie de negociación entre un negocio y sus clientes. Es lo que hace que una marca haga estallar. A cambio de la atención de un consumidor y posiblemente de negocios, usted les ofrece contenido que es entretenido, agradable o resuelve un pequeño problema.

Lo que hace que el contenido sea efectivo es la redacción.

Dicha copia utilizará tácticas para conseguir clientes. Si su marca hace atractivos emocionales o atractivos intelectuales que capturan audiencias dependerá de su redacción. Una copia fuerte realmente puede llevar una marca al siguiente nivel. Por ejemplo, un buen eslogan por sí solo puede ser increíblemente poderoso para los esfuerzos de marketing de una marca.

Mantenerlo consistente

Todo, desde su eslogan hasta los tweets de la empresa, hasta los anuncios de televisión más largos, tiene que tener una escritura consistente y convincente en su corazón para lograr reforzar realmente su marca.

Si las ideas no se logran comunicar bien, incluso las mejores pueden parecer aburridas, inútiles o no vale la pena. A menudo las marcas tienen grandes ideas, pero tienen dificultades para comunicarlas a los clientes de una manera relacionable y significativa. Una copia fuerte significa una comunicación sólida y corrige ese problema.

Las marcas no se centran en la redacción suficiente

Parece obvio que la escritura fuerte es una necesidad para el éxito de una marca. Sin embargo, todo tipo de marcadores y propietarios de negocios a menudo lo subestiman. Mientras que los elementos visuales y la apariencia de su sitio web y contenido también juegan un papel importante, su copia no se puede pasar por alto.

Si tu copia es plana, obsoleta o está llena de errores, las personas tendrán muchas menos probabilidades de interactuar con tu marca. Además, es posible que ni siquiera crean que es creíble o profesional. Las personas no quieren abrir sus carteras y mentes a negocios en línea que no sienten que son confiables.

Tal vez, debido a que la redacción implica un elemento puramente humano y no hay software o programación caro, muchas empresas lo consideran una idea posterior. Algunos definitivamente sienten que cualquiera puede hacerlo. Por lo tanto, invierten la mayor parte de su tiempo y energía en imágenes.

Y no es ningún secreto que el contenido visual eficaz es importante. De hecho, según State of Inbound, las marcas están poniendo más videos en las redes sociales que nunca antes.

Y una buena copia está en el corazón de un buen contenido de vídeo.

Haz de tu marca un ganador del Óscar

Una marca con elementos visuales estelares, pero con una redacción de slapdash es un poco como una película con un alto presupuesto de efectos especiales, pero no un personaje agradable o interesante. Sin embargo, muchos estudios de Hollywood tienen altos presupuestos y producen innumerables películas que se rellenan en las branquias con efectos especiales de alta calidad. Así que por sí sola no hace que una película se destaque de todos los demás.

Sin tener ninguna escritura sólida que los sostenga, mucha gente tendrá una experiencia deficiente viendo este tipo de películas. Y por lo general, no ganan ningún premio.

No quieres que los clientes tengan una experiencia media o pobre con tu marca. Quieres que se comunique con fuerza y eficacia en todos los ámbitos, para que sientan que te conocen y te entienden perfectamente.

La redacción hace que suceda

Deseas una marca que sea cohesiva y convincente. Además, quiere que su marca entusiasme e invierta en sus productos y servicios. Su negocio necesita de un rostro humano, valores fundamentales claramente definidos y su propia personalidad única. Todo esto debe alinearse perfectamente con sus ofertas y atraer a los clientes.

Su marca no solo necesita conseguir clientes, sino que también debe mantenerlos comprometidos. Debe hacer que vuelvan.