Ricardo Méndez

Ricardo Méndez

CEO en Secuaz
video marketing

No es un secreto que el mundo digital ha sufrido una gran transformación en la última década. Realmente vivimos en un mundo de contenido de vídeo móvil. Las personas investigan sobre empleadores, restaurantes, productos para comprar, y más orgánicamente durante todo el día en dispositivos móviles.

A principios, las computadoras eran voluminosas, caras e inaccesibles. Pero hoy en día, puede acceder, almacenar y crear información en cualquier parte del mundo en un abrir y cerrar de ojos. Como resultado, el mundo del marketing de contenidos ha tenido que sufrir cambios increíbles. Y todo el tiempo continúa evolucionando.

Uno de los más grandes cambios ha sido en términos de vídeo. El auge del vídeo ha transformado la manera en que las marcas digitales pueden enviar mensajes. También cambió la forma en que a los clientes les gusta recibirlos. Exploremos la importancia del marketing de contenido de vídeo. Es probable que sólo crezca si las tendencias actuales continúan.

A los consumidores les gusta mejor el contenido visual digital

En última instancia, la preferencia del consumidor ha impulsado en gran medida la popularidad del contenido de vídeo. ¿Quieres atraer fans, seguidores y clientes? A continuación, debe proporcionarles el tipo de contenido que quieren experimentar. Les ayudará a estar abiertos a sus mensajes.

Según indica Smart Insights, el 72% de las personas prefieren ver un vídeo sobre el contenido de texto cuando aprenden sobre un nuevo producto o servicio. En varios casos, el vídeo ni siquiera es la forma más rápida de aprender sobre algo. Pero, es lo que la gente prefiere abrumadoramente.

También son más propensos a compartirlo

Además de esta preferencia, el 83% de los consumidores también dijeron que considerarían compartir un video que disfrutarían con amigos. Brindando a su marca aún más beneficios. Ayuda a aumentar el conocimiento de la marca, aumentar el compromiso y mejorar su ROI.

Si bien la gente solía obtener la mayor parte de su contenido visual y publicidad de la televisión y las películas, ese ya no es el caso. De hecho, según Google, ahora 6 de cada 10 personas prefieren ver videos en línea que ver la televisión.

El contenido de vídeo puede ayudar a que tu marca brille

Existe mucho más que puedes hacer con el contenido de vídeo de lo que muchas personas se dan cuenta. El contenido de vídeo puede incluir:

  • Explicadores
  • Presentaciones
  • Vlogs
  • Tutoriales
  • Webinars
  • Anuncios
  • Testimonios de clientes
  • Entrevistas
  • Videos de productos
  • Video en vivo
  • Contenido de redes sociales


Estos pueden ser cualquier cosa, desde presentaciones de horas de duración en su sitio, hasta tutoriales de YouTube de 5 minutos, hasta TikToks de 10 segundos. Probablemente tu estrategia general de contenido se beneficie de una combinación de contenido de vídeo. Este contenido tendrá que servir para distintos propósitos, estar destinado a diferentes plataformas y ser de diferentes longitudes.

El contenido de vídeo puedes usarlo para crear tu autoridad, crear la simpatía de tu marca y atraer a audiencias completamente diferentes. Una de las principales marcas que ha adoptado un enfoque interesante para el contenido de vídeo en redes sociales es The Washington Post. Publican regularmente contenido divertido que muestra una visión de la vida dentro de sus oficinas para sus más de 130.000 fanáticos de TikTok.

Independientemente de cómo decida utilizar el contenido de vídeo, es una herramienta poderosa que no puede permitir dejarlo pasar.

El contenido de vídeo da forma al comportamiento de compra

Si bien la popularidad del contenido de vídeo es especialmente alta entre los Millennials y Gen-Z, en realidad es influyente en toda la época demográfica. El contenido de vídeo ayuda abrumadoramente a dar forma al comportamiento de las compras. Según informa Hubspot, casi el 50% de todos los usuarios de Internet buscan videos relacionados con un producto o servicio en línea antes de visitar una empresa en persona.

Puedes usar el vídeo para hacer impresiones poderosas y obtener conversiones.

El 76% de las personas indicaron que compraron un producto o servicio después de ver un video. Casi el 60% de los consumidores piensan que es importante que los productos y servicios se expliquen en un formato de vídeo. Además, más de la mitad de los Millennials encuentran que el contenido de vídeo es el más atractivo de todos los tipos de contenido.

Es difícil captar la atención del consumidor en línea. Hay numerosas razones para esto. Los consumidores se cansan rápidamente de las tácticas publicitarias y esto significa que los vendedores siempre deben evolucionar. Otra razón es que el contenido se está creando sin fin. Solo en YouTube, se suben 300 horas de vídeo cada minuto.

Hay mucho que se añade constantemente a la esfera digital. Personas de diversas partes del mundo, inundan Internet con contenido diario. Y como resultado, sería imposible que una sola persona fuera consciente de todo. Para su marca es fácil perderse en la mezcla sin una estrategia inteligente.

Sin embargo, si logra crear contenido de vídeo que se conecte, podrá guiar correctamente a sus clientes en cada paso del recorrido del cliente. Esto es muy poderoso en un panorama de marketing digital en evolución. Jamás sabes exactamente cuándo y dónde alguien interactuará con tu contenido.

Aumente su alcance y compromiso general

Por supuesto, tener contenido que sea compartible, en el que se puede hacer clic en el formato favorito de todos, hará crecer tu alcance y participación. Sin embargo, los números revelan la sorprendente extensión del poderoso efecto que el contenido de vídeo puede tener.

Los videos adjuntan un 300% más de tráfico y pueden ayudar a nutrir clientes potenciales importantes. Además, un sitio web tiene 53 veces más probabilidades de llegar a la primera página de Google si incluye vídeo. Esto es según la investigación de Insivia. El video te da poderosos beneficios.

El vídeo atrae a las personas

Simplemente las personas pasan más tiempo en páginas web con contenido de video adjunto. Lo que significa que puede ayudarte a mejorar tu tasa de rebote. Esto puede desempeñar un papel en Google determinando lo relevante y útil que es tu sitio web, aumentando su rango.

Debes saber que incluir contenido de vídeo puede incluso mejorar el rendimiento de tu correo electrónico. Según informó HubSpot, agregar contenido de video a tus correos electrónicos puede aumentar las tasas de clics en un 300%. Video tiene numerosas aplicaciones en toda su marca digital y estrategia de contenido.

Pensamientos finales

En última instancia, el contenido de vídeo es uno de los favoritos tanto de los consumidores como de los vendedores. De hecho, la mayoría de los consumidores prefieren el contenido de vídeo. Incluso dicen que dicen que quieren más de ella de las marcas.

Muchas marcas han descubierto que el contenido de vídeo es su contenido de mejor rendimiento. Según informó Hubspot, el 52% de los vendedores dicen que este tipo de contenido tiene el mejor ROI. Si no está aprovechando el contenido de vídeo, es hora que comience.

El futuro del video es brillante

La popularidad general del contenido de vídeo solo está configurada para crecer. En realidad, se espera que el vídeo alcance el 82% del tráfico de vídeo para 2021. Hasta en Instagram, que en gran parte llegó a la fama como un lugar para compartir imágenes, el vídeo está tomando el control. Se estima que el tiempo de usuario dedicado a ver vídeos ha aumentado de un 80% año tras año. Esto es considerado una escalada enorme.

El vídeo es un medio eficaz y atractivo. Puede lograr numerosos objetivos para su negocio y marca a través de él. El vídeo se puede aplicar en las redes sociales, su base de operaciones, correos electrónicos y mucho más. Está en el proceso de barrer Internet. Por lo tanto, no puedes permitir que te dejen atrás.