Recurso 3

Es momento de sacar la marca del contenido de marca

marketing de contenidos

Debes haber oído que el contenido es el rey, y esta declaración ha permanecido fiel. Pero, ¿dónde encaja tu marca en tu estrategia de contenido? El público objetivo está descubriendo cada vez más, que están más interesados en lo que el mensaje del contenido de tu marca es más, que cuál es el nombre de tu marca. Entonces, ¿qué haces?

Es hora de sacar la marca del contenido de tu marca.

El mundo está cambiando continuamente, y al día de hoy, casi todas las marcas tienen acceso a la misma tecnología, dinero y talento que las grandes empresas. Esta nivelación ha puesto cierta presión sobre las grandes marcas y también ha hecho que las nuevas marcas tengan que subir su juego. Las ligas menores ya no existen, todo el mundo se está mezclando en las grandes ligas. Lo que significa que la publicidad de tu marca ya no puede ser un grito.

Los jóvenes consumidores que llenan Internet son demasiado inteligentes. Saben cuándo los venden las grandes empresas. Este conocimiento significa que los intentos ingenuos de elaborar anuncios son inmediatamente transparentes como contenido de marca.

Este tipo de publicidad puede que no sea significativa en sí misma, pero empeora. La brecha entre el buen contenido y el contenido malo sólo seguirá siendo más extensa a medida que este mensaje mal pensado palidecen en comparación con las marcas que han investigado y lo han hecho bien.

¿Qué te dará demasiada marca?

Es importante que recuerdes que tu marca no es la única parte importante de tu contenido. Su contenido debe valorar la narración de calidad y la narrativa más que solo su nombre de marca. El contenido es contenido, y si es buen contenido, entonces será un buen contenido.

La historia que creas necesita moverse a un ritmo lo suficientemente bueno como para que a nadie le importe que fue escrita por una marca, o con una marca en mente. Quieres mantener a tu audiencia lo suficientemente feliz sobre el contenido que agradecen a tu marca por traerlo a ellos.

Si lo contrario es cierto, y su contenido está empantanado por su nombre de marca y es molesto, ese aspecto se amplificará. El contenido de la marca lousy nunca se ignorará; a la gente le encanta una excelente llamada demasiado. Este tipo de material también puede ser responsable de destruir una marca.

Tener cualquier otra palabra en su contenido su nombre de marca no le ayudará a largo plazo, o incluso en el corto plazo. Demasiada marca aleja a la gente de tu marca y es un desvío independientemente de su interés inicial.

La narración de las historias es clave

La narración y creación de su contenido debe estar a la vanguardia de su proceso de invención. Atrás quedaron los días en que su narración y otros medios de comunicación con su audiencia pueden sentarse al final de su cadena de suministro.

Simplemente no puedes crear tus productos y servicios, y después enviarlos al mundo. Puedes crear contenido y ser un narrador que marcará la diferencia en el éxito de tu marca.

Es posible conseguir un negocio exitoso sin tener mucha publicidad. Si puedes duplicar tu narración y tu contenido de calidad, entonces encontrarás a tu público.

Un buen ejemplo de esto es RedBull. Han fusionado su marca con los deportes extremos, creando contenido que les da una amplia inmersión cultural en este mundo. Por ende, con poca publicidad, son capaces de llegar a su público objetivo porque su narración ha creado una conexión.

Incluso su página de inicio se ocupa más de los deportes que con su producto.

Tu público objetivo te prestará atención si siente que puede invertir en tu historia. La audiencia quiere saber qué historia estás contando e involucrarte en tu narrativa. Su público objetivo quiere saber la misma información que solicita de cada historia: ¿cómo terminará?

Cuando lleguen al final de su cuenta, lo harán con el conocimiento de que su marca dio vida a esto para ellos. Ello creará una de las asociaciones de marcas más sólidas y positivas que podrías esperar de tu historia.

Su contenido debe tener un propósito

El mundo se ha vuelto más fuerte y contundente en su impulso por la entrega de información. No se trata tanto de pompa y circunstancia como de necesidad. Tu marca tendrá que intensificarse y ser más intencionado para que tu audiencia te escuche a través de todas las demás empresas.

Una nueva tarea que el sector privado debe hacer frente es recoger parte de la holgura del sector público mientras luchan por crear cambios significativos para ayudar a la sociedad a lidiar con los tiempos en que vivimos.

Por consiguiente, las marcas que pueden producir contenido de calidad que logren abordar los desafíos a los que se enfrenta su público objetivo estarán mejor a largo plazo. Esto puede incluir reunir a los desposeídos en lo que escribes, como la obesidad o los problemas ambientales.

Al realizar esto, tu marca podrá crear conexiones significativas con tu público objetivo. Son estas conexiones las que pueden trascender las transacciones y crear interacciones significativas.

Publicidad de Apple

La empresa Apple fue capaz de hacer esto en su anuncio Think Different y como tal llegar a ser conocido por su marketing creativo y narración tanto como lo han hecho por su tecnología innovadora. Esto funcionó porque Apple está haciendo menos acerca de sus productos y se centra más en las posibilidades que representan para cambiar el mundo.

Apple destaca a varias personas diferentes en su anuncio Think Different que da a todos la capacidad de ser representados. Mantuvieron un ojo hacia fuera para la raza, el credo, la edad, el género y la capacidad física para proporcionar una sensación de inclusión en su anuncio. Apple muestra que su tecnología permite a las personas hacerse a sí mismas y ayudar a mejorar el mundo. Este tipo de anuncio enseña su nuevo producto, mientras aborda el clima cultural de igualdad que es tan popular en este momento.

La intención es importante

Las personas deben creer que vale la pena contar la historia de tu marca. Tu audiencia debe preocuparse por tu historia y querer escucharla. Lo más significativo que tu marca necesita recordar es que tu público objetivo necesita escuchar a tu marca contarlo.

A medida que la era en la que vivimos se politiza cada vez más, las marcas han ido asumiendo nuevas tareas . Se le puede pedir a su marca que tome un punto de vista moral o político.

Con tan sola una interjección torpe de las marcas, puede socavar cualquier mensaje que estén tratando de poner. Pero, si se cuenta una historia convincente por una marca con una voz pura y segura de sí misma, podría lograr una poderosa herramienta multimedia para su marca para siempre.

Cuando escribas este tipo de historias, el logotipo de tu marca tendrá que tomar un asiento trasero. Tu logotipo no es tu marca; tu historia es tu marca.

El contenido debe provocar emociones

El mejor material que podrías producir es el que crea una respuesta emocional en tu lector. Cuando mires hacia atrás en los anuncios que amabas, siempre recordarás la emoción que se le adjuntó. La sensación creada con el contenido es tan importante como la historia que genera tu contenido.

Publicidad de artículos deportivos de Dick

Un claro ejemplo de esto es el contenido que Dicks Sporting Goods ha creado. Su contenido no tiene nada que ver con los tacos, pelotas, murciélagos o ropa deportiva que venden en su tienda. En cambio, sus anuncios nos hacen reír, llorar y sentir el verdadero poder del espíritu campeón que es la raíz de todos los deportes.

Crearon el contenido de Who Will You Be que tenía como finalidad animar a los atletas jóvenes a ser lo mejor posible. También hicieron la serie Why Sports Matter y lograron mostrar cómo las áreas empobrecidas cambian a través de los deportes.

Más recientemente, Dick’s Sporting Goods puso a United in Sport. En este anuncio se explica cómo los juegos pueden unir a las personas. Destaca el duro clima político de nuestros días y la emoción que nos brindan los Juegos Olímpicos. Este anuncio muestra un gran ejemplo de la emoción de su marca sin centrarse en su marca.

Dick’s Sporting Goods crea contenido que entretiene e informa y que logrará provocar empatía y emoción real. Mantienen la discusión de su marca y productos casi inexistentes. Luego se centran en la sensación que están tratando de asociar con su marca.

Pensamientos finales

Recuerda que tu contenido es tu marca en estos tiempos. La información que coloques se reflejará en tu marca, te guste o no. Mantener tu contenido centrado en el mensaje de tu marca dejará de lado tus llamativos logotipos y nombres de marca y además, mantendrá a tu público objetivo interesado. También será menos probable que se desactiven en el contenido. Tendrás que mantener tus mensajes reales y relevantes. También debe incluir un poco de investigación para asegurarse de que se mantiene en el objetivo. Si lo hace, se asegurará de que su marca reciba la atención positiva que está buscando y estarás seguro de mantenerte alejado de los métodos arcaicos para llegar a tu público objetivo.

BRANDING

ESTRATEGIA

¿Cómo saber que es hora de iniciar una actualización de marca?
Qué es el Brand Awareness y cómo implementarlo en tu empresa
Branding: qué es y cómo implementarlo en tu organización
Cómo crear una marca en Perú y Latinoamerica
Cómo trabajar con SEO y SEM de la mano
Qué es SEO y en qué beneficia a tu empresa
SEO: guía completa para conquistar Google en 2021

Activa tu marca con Branding y Marketing Digital