Ricardo Méndez

Ricardo Méndez

CEO en Secuaz

Que el contenido es el rey, es algo que ya sabemos. Pero parece ser que muchas empresas a día de hoy todavía no son conscientes de que si el contenido es el rey, el vídeo es la reina. Es decir, es igual de importante tener un buen contenido como tener un buen vídeo de presentación de tu negocio.

Hay cientos de datos, estadística y estudios  que no paran de mostrarnos cómo el vídeo se está convirtiendo en el rey del engagement social, en motor del compromiso, fidelidad e interacción entre empresas y usuarios.

Para que nos entendamos, en nuestro mundo virtual; ese donde pasamos infinidad de horas, donde mostramos nuestras inquietudes, donde buscamos información, donde compramos o donde nos enamoramos, el vídeo es el contenido que está cobrando más fuerza.

Si buscamos razones podemos pensar en que quizá sea por la comodidad que implica, por la empatía que nos hace experimentar o por las historias que nos cuenta.

Eso sí, lo cierto y verdad es que los usuarios digitales prefieren el vídeo a cualquier otro tipo de contenido. Y no es que lo digamos nosotros, es que es una evidencia contrastada: el 70% de los usuarios de Internet prefiere ver un buen vídeo a cualquier otro tipo de contenido. ¡Qué gran noticia para las empresas y para nosotros amantes del vídeo!

¿Por qué apostar por el vídeo corporativo?

Esta es una razón suficientemente poderosa para tener claro que aquellas empresas que quieran y aspiren a despuntar y llegar al corazón de sus audiencias deben apostar por el vídeo.

Y para empezar, deberían hacerlo mostrando al mundo quiénes son y dónde quieren llegar y calar en su target hasta enamorarlo.

Un vídeo corporativo debe estar presente en tus webs, landings, canal de vídeo etc. para mostrar al mundo todo el potencial que tienes. Además debes hacerlo porque así generas confianza, les hace partícipes de tus valores y tu esencia e les invitas a interaccionar.

Aquí te mostramos 5 razones de por qué tener tu vídeo corporativo para que te convenzas:

  • Mejora tu posicionamiento en Internet (sobre todo si piensas en marketing de buscadores y SEO)
  • Te hace diferente de tu competencia
  • Reduce la tasa de rebote en tu página web (consigue que el cliente esté más tiempo contigo)
  • Aumenta la tasa de conversión. Es decir, ayuda a convencer y tomar decisiones.
  • Genera notoriedad de tu marca. Te hace memorable.

Pero, por si aún te asaltan dudas te vamos a ofrecer más datos:

  • El 65 % de los usuarios visita la web después de ver un vídeo de la empresa.
  • El  85 por ciento de los directivos visita una compañía después de ver el vídeo.
  • El 41% de los usuarios son más propensos a compartir vídeo que cualquier otro contenido de una marca en redes sociales.
  • El 68% de las tiendas más importantes de venta online usan vídeos en sus webs.

¿No te has quedado de piedra?

Pues no lo pienses más. Si aún no tienes un vídeo, 2018 es tu momento, súbete al carro de los que ganan. Muchas de las grandes empresas, visionarias de las tendencias de consumo, han sido pioneras incorporando vídeos de enorme calado en sus espacios online y están triunfando. El vídeo les ha ayudado a penetrar en mercados y hacer visibles sus productos o servicios. Además, les ha generado valor añadido otorgando información relevante para que el consumidor conozca quién está detrás de ese proyecto.

¿Piensas que hacer un vídeo es complicado o se sale de presupuesto?

Pues aleja está idea porque está muy lejos de la realidad. Hace unos años los precios de creaciones audiovisuales eran desorbitados, pero la democratización del consumo de vídeo a través de las redes sociales y los entornos online han propiciado que los precios de creación de un vídeo corporativo, por ejemplo, pueda estar al alcance de cualquier empresa.

Por ejemplo, para hacer tu vídeo corporativo lo principal es tener claro qué valores son los que mueven tu empresa, qué estilo preconozas, cuál es tu esencia y por qué los usuarios deben confiar en ti.

Luego créate un guión, búscate los actores que vayan a protagonizar el vídeo, haz una grabación en alta definición a ser posible y monta con los muchos programas de edición gratuitos disponibles en el mundo online. Voilà! Tu vídeo estará hecho.

Y por supuesto, la opción de acudir a profesional del vídeo marketing es una gran baza. En Kuombo hemos ayudado a crear valor de marca a muchas empresas con sus vídeos corporativos: Importaco, Helados Estiu, Mielectro, Ifedes, Kamikaze… Son algunos ejemplos de empresas que apostaron por tener un vídeo corporativo profesional y original.

Si aún tienes dudas te ayudamos a despejarlas.

¡Miles de nuevos usuarios están deseando conocerte!