Recurso 3

¿Cómo saber que es hora de iniciar una actualización de marca?

A medida que un negocio evoluciona, también debería hacerlo su marca. Entonces, ¿cómo puede saber cuándo es el momento de que su marca se actualice?

La identidad de marca es una parte integral de un negocio, ya que ayuda a comunicar los valores y la personalidad de la marca. A medida que un negocio evoluciona, también debería hacerlo su marca. Cada marca fuerte necesita una mano de pintura de vez en cuando, entonces, ¿cómo puede saber cuándo es el momento de que su marca se actualice?

Tu marca parece anticuada.

¿Te encuentras constantemente disculpándote por lo anticuada que se ve la identidad de tu marca? Cada marca pasa por una actualización en algún momento. Hoy en día, todas las marcas deben estar en su mejor momento. Incluso las principales marcas como Coca-Cola, McDonalds, Netflix e Instagram han pasado por varios ajustes de identidad de marca a lo largo de los años.

La audiencia de tu marca ha cambiado.

Si la audiencia de tu marca ha cambiado, tu marca también necesita evolucionar. Su identidad de marca debe atraer a su grupo demográfico objetivo. Por lo tanto, si está buscando dirigirse a una audiencia completamente nueva, tiene sentido ajustar su marca para lograrlo.

Su marca ya no se destaca de sus competidores.

¿Encuentra que surgen nuevos competidores con identidades de marca y enfoques inquietantemente similares a los suyos? Es importante mantenerse a la vanguardia del juego y sobresalir entre la multitud. En ese caso, es posible que deba mejorar su marca con una actualización.

Es visualmente inconsistente. 

¿Está descubriendo que a medida que su marca crece, se vuelve cada vez más inconsistente visualmente? Su identidad de marca debe permanecer consistente en todas las plataformas de su negocio. Si su empresa publica contenido que se ve diferente cada vez, tendrá dificultades para aumentar la conciencia y el reconocimiento de su marca. La solución puede ser un conjunto de pautas de marca actualizadas, de esa manera todas las reglas de su marca están grabadas en piedra y puede evitar cualquier inconsistencia.

Su identidad de marca ya no refleja sus valores de marca.

Si descubre que su marca no representa los valores que tiene su empresa, es posible que deba considerar una actualización. Descubrirá que si su marca no transmite de manera efectiva sus valores de marca, no resonará bien con las personas.

Tu marca se está expandiendo.

Si su marca se está expandiendo, lo más probable es que necesite reevaluar su identidad de marca. Ya sea que se esté expandiendo a nuevos territorios o formando una nueva asociación, la identidad de su marca deberá ajustarse en consecuencia.

Si se ha encontrado asintiendo con la cabeza a cualquiera de los puntos anteriores, entonces puede ser el momento de considerar una actualización de la marca.

Aquí en Secuaz, nuestro equipo puede ayudarte con cualquiera de tus necesidades de marca. Ya sean algunos retoques visuales o una gran revisión de la marca. Simplemente póngase en contacto con nosotros.

¡Recuerda compartir este artículo!

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Blog de Branding

¿Cómo saber que es hora de iniciar una actualización de marca?

Qué es el Brand Awareness y cómo implementarlo en tu empresa

Branding: qué es y cómo implementarlo en tu organización

Cómo crear una marca en Perú y Latinoamerica

Contáctanos y activa tu marca